lunes, 3 de diciembre de 2007

Burló Valenzuela al SUTSEM; el pleito sigue




Burla Valenzuela a detractores

Alcalde de Tuxpan presentó su informe por radio desde su casa; evitó a turba de manifestantes

Marcos Trujillo

El presidente municipal de Tuxpan, Eduardo Valenzuela Alba dejó con un palmo de narices a sus detractores del SUTSEM, SNTE y comerciantes del mercado Sóstenes Rocha, quienes lo esperaban en el auditorio municipal el pasado sábado por la tarde, y efectuó su segundo informe de labores desde su casa en un enlace en vivo con la estación de radio XEUX de esa localidad.
Entrevistado al respecto, el alcalde manifestó que optó por esta forma de informar, debido a que en el auditorio no había condiciones de seguridad para su persona ni para el cabildo, subrayando que de cualquier manera, cumplió con lo establecido por la ley, aunque una situación de esta naturaleza nunca se había presentado en el estado.
“Nosotros dimos nuestro informe de Gobierno por la mañana en el cabildo, a las once del día, la reunión inició a las 10 y media, fue el compromiso de ley que tenemos; la ley nos marca que tenemos del 1 al 10 de diciembre para dar nuestro informe. Nosotros en la tarde teníamos el compromiso de darlo ante la ciudadanía, y quiero decirte que se dio el informe. No se pudo llevar a cabo en el auditorio municipal, antes cine Nayar aquí en Tuxpan, que se localiza frente a la Presidencia Municipal, y lo dimos por radio, en la estación de Tuxpan y fue ante la ciudadanía”.
El Alcalde subrayó que en su opinión, no era necesario arriesgar ni prestarse a un enfrentamiento con nadie, pues es lo que busca el SUTSEM, un choque para que intervenga otra autoridad. “Lo que pasa es que la señora Águeda no sé de dónde saca dinero para hacer tanto acarreo, trajo cerca de 500 o mil gentes de fuera del municipio, y no tendría chiste dar el informe de gobierno a gente que no es de Tuxpan, naturalmente que la gente de Tuxpan se quedó ganas de estar presente en el auditorio, pero bueno, nosotros debemos tener la capacidad para no arriesgar nuestra vida, como ella había dicho que nos iban a golpear”.
El entrevistado indicó que sus detractores “incluso traían huevos, jitomates, traían… al estilo de Águeda, hace cincuenta años, cuando los porros actuaban así, parecía que Águeda se quedó en estos tiempos, y que puede no utilizar los tribunales y presionar a las autoridades como si ella fuera la dueña de Nayarit, entonces esto es parte de la historia de los sindicatos charros, pero bueno”.
El Presidente municipal manifestó que pese a lo que se ha rumorado, no va a dejar el puesto para buscar una candidatura a diputado local en el 2008, subrayando que continuará hasta septiembre del próximo año, fecha en que le entregará la presidencia a su sucesor.
Indicó además que no le preocupan las demandas que interponga la dirigente del SUTSEM, y advirtió que en su caso, continuará yendo un paso delante de las acciones que los sindicalizados encabezados por Águeda Galicia pretendan efectuar en Tuxpan.