viernes, 4 de julio de 2008

Irresponsable espionaje del Cisen: Mejía



Es ocioso estar siguiendo y vigilando al extremo a los senadores, dice el legislador federal nayarita

Marcos Trujillo

El espionaje que realiza el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen) al Senado de la República, resulta ocioso como acción emprendida por el Gobierno Federal, pues hay temas con mayor importancia de atender, en lugar de estar escuchando conversaciones o espiando reuniones.
En estos términos se manifestó en entrevista el senador de la República por Nayarit, Raúl Mejía González, quien se pronunció porque el Gobienro Federal se deje de una vez por todas de implementar estas prácticas equivocadas.
“La idea es que tengamos responsabilidad sobre todo las autoridades gubernamentales de que tengan prudencia, porque esto no ayuda al ambiente político nacional, sobre todo ahora que tenemos tantas complicaciones económicas y políticas en el país, la idea más que nada es tener respeto hacia los representantes populares, y en este caso al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI de que no tengan este tipo de actitudes y comportamientos, porque enrarecen el ambiente política”.
Dijo que iniciar con el espionaje al Senado, es parte de una cultura errónea, además “es la misma desesperación y sobre todo la idea de ver qué es lo que estamos pensando, pero en la fracción parlamentaria siempre encontrarán que estamos pensando en el país, que estamos pensando en lo mejor y lo que le conviene a este país, que necesita tanto su desarrollo, su empleo, sus condiciones adecuadas para que vivamos en un ambiente adecuado, que no sea un encono donde nos fracturemos, y si saben que eso estamos pensando, yo creo que es ocioso que nos estén investigando, creo que eso es lo importante”.
Dijo que en el caso de la federación, la etiqueta que tienen “yo creo que es inseguridad, es un asunto que tiene que ver mucho con lo que está sucediendo, pueden tener la seguridad que nosotros estamos haciendo las cosas bien y que ellos las hagan bien, yo creo que ese es el asunto, que el país espera y la ciudadanía espera que el Gobierno actúe con mucha responsabilidad, con mucha prudencia y con mucha decisión y creo que en lugar de andar espiando y perdiendo el tiempo en tonterías creo que lo importante es que pensemos hacia delante y que resuelvan y atiendan lo fundamental”.
Mejía González precisó que en este contexto, “están en su derecho, tienen el poder, tienen el Gobierno de la República, pero creo que es ocioso, la sociedad espera otro tipo de respuestas, otro tipo de actitudes, y nosotros siempre hemos estado pensando en lo mejor que le conviene al país, y lo que le conviene al país es algo que están dejando de hacer, que es tomar decisiones adecuadas, decisiones oportunas y sobre todo la búsqueda del desarrollo de las regiones de este país”.
El Senador de la República por Nayarit subrayó que ha existido lentitud en el actuar de la federación en cosas importantes, “estamos en julio y todavía no empiezan las obras públicas, todavía no empiezan los apoyos al campo, estamos a mitad del año y no hemos encontrado todavía respuestas adecuadas a lo que han prometido y a lo que hemos especificado en el presupuesto de egresos y a lo que está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo”.

jueves, 3 de julio de 2008

Que candidatos acepten resultado electoral: Lerma



Las reformas a la Ley han dado buenos resultados, sobre todo en las campañas de respeto, dice el Vicario

Marcos Trujillo

La recomendación del clero católico de Nayarit hacia los candidatos de los diversos partidos políticos que contienden por alcaldías, regidurías y diputaciones, es a que acepten con madurez y responsabilidad el resultado que arroje la votación de la ciudadanía, manifestó en entrevista el Vicario de la Diócesis de Tepic, Jesús Antonio Lerma Nolasco, quien añadió que en este contexto, los propios candidatos deben sensibilizar a sus seguidores para evitar fanatismos que dañen la elección.
“Lo que hemos estado diciendo es que los candidatos sean respetuosos de el resultado de las votaciones y los ciudadanos, sobre todo los que están más comprometidos con los candidatos, que no se fanaticen, y a la ciudadanía en general pues a cumplir con la responsabilidad electoral”.
Lerma Nolasco consideró que la novedad en este proceso electoral que culmina con la votación el próximo domingo, es que hoy no hubo campaña de denostación, sino de propuestas y de estrategias de convencimiento mediante proyectos diversos.
“Nosotros vemos que en cierto modo ha habido bastante respeto entre los candidatos a diferencia de otras campañas que han sido muy agresivas, y en esta ocasión han sido en otro estilo, en otra forma, y eso se puede decir que es bueno, que presenten sus propuestas, que hagan sus ofertas políticas y pues ya la gente sabrá a quién escucha y a quién no”.
Lerma Nolasco consideró que las reformas a la Ley Electoral han resultado benéficas para el desarrollo de este proceso electoral.
“Al menos en lo que respecta a esto del respeto a los candidatos fue algo muy bueno, porque de otro modo también, la otra forma de hacer las cosas predispone a los ciudadanos”.
Subrayó que en la visión del clero católico nayarita, “hasta ahorita es positivo el proceso electoral, ahora hay que ver que la ley Electoral pone ese aspecto, hay que ver si todo lo demás se ha cumplido o no, no pudiéramos nosotros decir que todo se ha cumplido, hay que esperar a que aparezcan quejas, que seguramente van a aparecer”.
Explicó que en este sentido, “una queja directa, si acaso comentarios que se oyen de la misma gente, por ejemplo comentarios de que hay algunos candidatos que han rebasado el tope de presupuesto”.
Lerma Nolasco subrayó que en su caso, el clero continúa promoviendo el voto entre su feligresía, pero desde luego con carácter apartidista, pues desde siempre esa ha sido la tónica que los sacerdotes manejan en Nayarit y en el país, aseveró.