lunes, 4 de febrero de 2008

Vetó el PAN a Gricela, a Navarro y a Quintero Borrego




En reunión especial, el presidente nacional del partido aclaró a nayaritas que no quiere “golondrinos” ni “chapulines”

Marcos Trujillo

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, por conducto de su dirigente Nacional Germán Martínez Cázares, dio la indicación a la militancia y dirigencias del PAN en el estado, a efecto de cerrar la puerta a aquellos nayaritas “golondrinos” y “chapulines” que aunque están en un partido o movimiento, buscan posiciones en el blanquiazul ahora que éste es gobierno en la federación y fuerza importante en el Congreso de la Unión y delegaciones federales.
Se pudo conocer que en reunión celebrada con la crema y nata del PAN nayarita, el dirigente nacional del blanquiazul rechazó de manera tajante la propuesta que algunos consejeros de la entidad llevaron y que contemplaba entre otros personajes a la diputada perredista toñista, Gricela Villa Santacruz, al dirigente de Juntos por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y al diputado independiente Manuel Quintero Borrego, personajes con quienes la cúpula estatal efectuó reuniones para amarrar acuerdos, mismos que fueron vetados de manera contundente por el presidente del PAN Germán Martínez Cázares.
En la citada reunión de cuyos pormenores dio cuenta uno de los asistentes, con la condición de guardar en reserva su nombre, el líder nacional blanquiazul descartó también efectuar tratos con el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, a quién catalogaron como el principal responsable del deterioro del partido en el estado, reconociendo que hay células del toñismo incrustadas en el PAN, que serán vigiladas cuidadosamente para evitar que la estructura de ese instituto político en Nayarit, sea utilizada para engrosar aspiraciones particulares del ex gobernador.
Se conoció además que en la alta dirigencia del PAN nacional, criticaron seriamente la actitud asumida por el ex candidato perdedor al gobierno del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien catalogaron como “chapulin” político, por haber pertenecido primero al PRI, luego al PRD, obteniendo por ello una diputación de regalo y posteriormente por querer hacer un partido nuevo mientras coquetea con la gente de Acción Nacional para querer amarrar una candidatura en este proceso electoral.
En el caso de la diputada Gricela Villa, se pudo conocer que el veto a su probable participación en el PAN, se origina en el hecho de ser la más visible de los alfiles del exgobernador Echevarría, circunstancia plenamente declarada por la legisladora y que en su caso constituye un lastre para poder ser abanderada blanquiazul a la alcaldía de Tepic, según la expresión que al parecer manifestó el líder nacional de ese partido.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo relatado sobre la multicitada reunión, el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, enfatizó la necesidad de que el partido busque a los mejores hombres y mujeres del estado para que representen a ese instituto político en las candidaturas en disputa, subrayando que la puerta está cerrada para quienes solamente quieren usar al PAN para sus intereses personales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que opinion merece entoces, seguir con populismo priista, que nos arrastra a un caos economico de hace decadas, y sus tremendas mafias de casiques, lideres sindicales hambrientos de poder, y que solo obtienen los mejores beneficios familiares, a costilla de un PRI- gobierno que enjendra porrismo universitario en sus filas, como todos los ex-dirijentes de la FEUAN, algunos hasta adictos a una droga, pero entrañables "amigos de favores" a ahora gobernador, quizas las alianzas perjudiquen la "imagen de un partido, pero benefician al más grande fraude de todos los tiempos que es el PRI. Pongan las cartas sobre la mesa señores, queremos más de lo mismo, luego no lloren, todo por que no podran obterner sus propios beneficios, donde dejan el interes del pueblo?? que se lo lleve el tren?? nuevamente, sigan pensando en su beneficio particular y nos seguiran descuarizadon, burocratas, sindicatos balines, empresarios que se benefician por años del pri, y familias que se han hecho ricas de solo vivir de la politica. Habran los ojos son tiempos en que tiene que hacerse sentir el voto del pueblo aunque mal paguen, pero... esto es un beneficio a largo plazo, ya que sin poder tienen que mendigar el voto. Que Ex- gobernante priista ha hecho algo por el pueblo. donde retribuyen con empresas sus fraudes?.