La caballada se alista...
Nueva estrategia, otros métodos, más frescura, otros objetivos, aunque sea la misma estructura tradicional del magisterio en la que basa su coto de influencia, esto y más está realizando en aras de la candidatura priísta para el 2011, el senador Gerardo Montenegro Ibarra, quien dejó a un lado la actitud discreta y moderada, para salir a las calles a instalar tiendas que venden mercancías a bajo costo y ciber espacios para que los jóvenes puedan acceder a la red de redes. Una novedad resulta este actuar, ello por lo acostumbrados que estaban los nayaritas y especialmente los maestros, al esquema vertical de manejar la política, que ahora busca un acercamiento distinto con la ciudadanía, en aras de que le reditúen los suficientes apoyos para una contienda interna en caso de que se dé, y posteriormente para una contienda constitucional en caso de un posicionamiento efectivo en el tricolor. ¡Qué tal!
Y mientras Gerardo anda con sus tiendas y ciber, la dirigente del PRI, Griselda Esparza Flores se ve muy movida con los naturales acercamientos con los sectores de su partido, y diario vemos que va de reunión en reunión para tejer fino y consolidar la relación estrecha con todos y cada uno de quienes integran el tricolor en Nayarit. Ayer nos tocó verla platicar con el dirigente del comercio en pequeño, Francisco Valle Miramontes, un líder de temple que por cierto siempre ha sido soldado firme de su partido, trabajando en cualquier trinchera… ¡qui’ubo!
Otro que sostiene reuniones de trabajo, que encabeza peticiones de la ciudadanía y que está realizando un buen papel en el Congreso de la Unión es el senador Raúl Mejía González, otro de los llamados “gallos” anotados para la sucesión del 2011, y aun cuando hay quien dice que debiera acelerar la marcha, lo cierto es que Raúl Mejía tiene sus metas trazadas, sabe qué rumbo va a tomar y cómo llegar a buen puerto, por eso ni sufre ni se acongoja en cuanto al tema de las aspiraciones y los despegues prematuros… ¿cómo la ven?
Por el lado de la oposición, Guadalupe Acosta Naranjo por parte del PRD, es hasta ahorita el más visto, es el que le está metiendo lana a su posicionamiento, es el que está instalando tiendas también de venta de productos a bajo costo, es el que ya hizo una agrupación denominada GANA y quien deja entrever que de veras le interesa ser candidato, claro, aunque no falten las voces que catalogan esta dinámica, como una estrategia de posicionamiento y de cotizarse para posteriores escenarios…¡órale!
Ahora, falta ver si también en Nayarit los panistas, perredistas, petistas y convergencistas coinciden para hacer una nueva alianza, porque el saldo de la que integraron en 1999 no fue muy positivo, ya que todos salieron raspados, enfrentados, agraviados y a veces humillados, pero con eso de que dicen que el ser humano es el único integrante del reino animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pues no deberá extrañarnos que de nuevo agua y aceite vayan de la mano en pos de un arreglo meramente pragmático o de conveniencias… ¿verdad?
Tan es así la cosa, que a pesar de los choques ocurridos en el 2006, con la elección presidencial del Peje contra Calderón, ayer se concretó finalmente la alianza entre PAN y PRD para contender por la gubernatura de Oaxaca, y es que ahí está puesto Gabino Cué, el cual por cierto ya mandó a freir espárragos a su otrora tótem López Obrador… ¡híjole!
César Nava, dirigente nacional del PAN, comentó ayer que estaba emocionadísimo por esta alianza, claro, ya se le olvidó que le decían “espurio” al hoy presidente, según consignó el periódico Reforma en línea:
“"El CEN ha aprobado prácticamente por unanimidad, con una sola abstención, la formación de una coalición electoral para el 2010. "Lo haremos postulando como candidato a la Gubernatura a Gabino Cué", dijo en conferencia de prensa junto con el dirigente estatal Carlos Moreno Alcántara y otros funcionarios del partido”.
"Postulando como candidato a Gabino Cué, oaxaqueño que se ha distinguido por su trayectoria, por su lucha social y que representa algo que va mucho más allá de los partidos que formaremos esta coalición".
Señaló que el PAN impulsará a candidatos propios en la capital de Oaxaca y en alrededor de 40 municipios así como en 10 de los 25 distritos electorales. Nava aseguró que estarán haciendo campaña al lado de Cué.
"Yo me veo haciendo campaña con Gabino Cué, estaremos con él, estaremos en la campaña y estoy seguro que será una campaña exitosa". Registrarán el convenio electoral el jueves 11 de febrero, que es el plazo legal para hacerlo.
Trascendió: que se les anda cayendo el “teatrito” a los presuntos políticos que se han dedicado a sembrar rumores, y se les puede voltear el “chirrión por el palito” y enfrentar acciones penales por terrorismo… ¡qué tal!
Correos: marcostru@gmail.com y jmtruji@hotmail.com
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario