sábado, 20 de septiembre de 2008

Denuncia Olga Margarita a manifestantes



La titular de la Secretaría de Educación Básica interpuso querella penal contra los que le tomaron la dependencia

Marcos Trujillo

La titular de la Secretaría de Educación Básica en Nayarit (SEB), Olga Margarita Uriarte Rico, decidió interponer una denuncia penal formal contra un grupo de presuntos maestros que decidieron tomar las instalaciones de la dependencia en cuestión, y que además de manera arbitraria, colocaron candados y una serie de implementos para impedir el paso de los usuarios de la institución.
Cabe mencionar que en este tenor fueron casi 50 maestros los manifestantes surgidos de niveles especiales, telesecundarias, preescolar entre otros quienes querían la renuncia de la secretaria de Educación Básica.
En este contexto, el argumento que los presuntos maestros utilizaron para manifestarse y tomar las instalaciones, fue el de que les entreguen primero, los libros de texto, pues dicen que aun cuando ya comenzó el ciclo escolar, ellos no cuentan con su material para trabajar.
Añadieron que necesitan también equipos de cómputo, y en el lado subjetivo, el respeto a los derechos de los trabajadores que son violados constantemente y que se respete el mecanismo para el reacomodo de maestros que concursaron por escalafón. .
Los quejosos rechazaron que se les sigan aplicando descuentos económicos de manera injustificada, además de que exigieron la destitución de la titular de la dependencia, a quien acusaron de maltratos y abusos de autoridad.
Por este motivo, la Secretaria de Educación Básica, Olga Margarita Uriarte Rico decidió no entrar en conflicto personal con los manifestantes, a quienes sin embargo denunció ante la Procuraduría de Justicia del estado por los hechos ocurridos, en donde inclusive se pusieron candados para evitar el acceso y salida de trabajadores de la Secretaría de Educación Básica, dañando así las labores propias del personal de la dependencia.
Uriarte Rico pidió a las autoridades que actúen con apego a derecho y que no se dejen amedrentar por un grupo de manifestantes inconformes que pese a todo lo que argumenten, han sido tratados con oportunidad.

No hay comentarios: