domingo, 23 de noviembre de 2008

Buenos gobiernos ganan elecciones: Lerma



Ahorita las cosas están tranquilas aún, afirmó el Vicario de la Diócesis de Tepic

Marcos Trujillo

Es un hecho que los buenos gobiernos, sean del partido que sean, obtienen más votación a la hora de los procesos electorales y por consiguiente el triunfo en las distintas posiciones que estén en juego, y por el contrario, quienes hacen un mal papel están destinados al repudio popular.
En estos términos se manifestó en entrevista el vicario de la Diócesis de Tepic, Jesús Antonio Lerma Nolasco, quien manifestó que en cuanto al clero nayarita, aún no se dialoga o analiza el tema electoral del 2009.
“No pues mira ahorita en realidad todavía no tenemos así algo especial en relación a estas elecciones sino sencillamente bueno como siempre esperar a que haga sus propuestas de los diferentes partidos y ya después encomendar a la gente que cumpla con su responsabilidad de votar, y ahorita pues estamos más centrados en hacer lo de la planeación pastoral de acá de la Diócesis”.
Cuestionado en torno a las encuestas que le dan amplias preferencias ciudadanas al PRI para ganar esta contienda, el Vicario de la Diócesis de Tepic comentó: “bueno desde luego que van cambiando conforme, o sea, ya ahorita la gente reacciona y cambia en sus preferencias conforme ve el tipo de gobiernos que hacen los diferentes gobernantes salidos de los diferentes partidos. Cuando en un estado se hace un buen trabajo por parte de equis partido, pues normalmente sube la influencia de votantes por ellas y disminuye en las otras”.
Lerma Nolasco consideró que desde su punto de vista, “entonces depende mucho ya ahorita de que los diferentes gobiernos salidos de los diferentes partidos hagan buenas o malas administraciones, nosotros así lo vemos por que se da ese pronóstico, esa comparación, hay un buen gobierno de equis partido, en las siguientes elecciones hay un aumento de votantes, hay una mala administración, en las siguientes votaciones hay una baja en ese partido, entonces esa es la cuestión”.

No hay comentarios: